29 junio
Turismo en Colombia avistamiento de ballenas en Choco

Turismo en Colombia avistamiento de ballenas en Choco

America Colombia




El avistamiento de ballenas es una de las actividades más populares en el pacífico colombiano debido a su espectacularidad. Siempre hay que mantener las buenas prácticas de avistamiento responsable, para no molestar a las ballenas las cuales se encuentran bien en esta zona debido a sus aguas cálidas y tranquilas, así como el poco tráfico marítimo.

Desde mediados de junio y hasta mediados de octubre comienzan a llegar a las cálidas aguas del Pacífico colombiano las enormes ballenas Yubartas o Jorobadas. Existe un sitio especial por su no contaminación y altísimos niveles de biodiversidad donde se avistan estos maravillosos mamíferos marinos es Bahía Solano.

Bahía Solano es un importante municipio perteneciente al departamento del Chocó, está ubicado al noroccidente de Colombia en el Océano del Pacífico Norte.

Es llamada también Ciudad o Puerto Mutis, está enclavada en un valle pluvial bajo franqueado por colinas de las estribaciones de la serranía del Baudó en el occidente de Colombia. La ciudad queda en la esquina sur de la Bahía que da el nombre a este paraje del Golfo de Cúpica. Con forma de V.

Igualmente hermoso, pero fuera de la Bahía y al sur, queda la población de El Valle, en las bocas del río del mismo nombre, El Valle con sus inmensas y solitarias playas es de increíble hermosura paisajística y es un atractivo fabuloso tanto en tierra como en el mar. Desde sus amplias playas se alcanzan avistar un número de ocho a diez ballenas.

Son muchas las razones que avivan la ansiedad por conocer Bahía Solano, es un lugar donde se une la selva, el mar, el río y cascadas cristalinas; donde hay alegría y la vida se vive de manera diferente.

La comida en éste paradisiaco sitio está basada en la gastronomía chocoana, es otro de sus fuertes. Aunque el menú casero, es de excelente calidad. Tanto, que fue reseñada por Lonely Planet, la revista de viajes de gran importancia.

Se ofrecen platos como sopa de queso y el pescado en salsa de maracuyá o en salsa de coco. Y los servicios están pensados para quienes quieren vivir experiencias auténticas y reales. Existen diversas actividades igual de atractivas al avistamiento de ballenas como buceo, paseos en canoa por el mangle y selva, surf, rappel y fiestas propias de la cultura indígena y afrocolombianos.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog