18 febrero
Descubriendo Buenos Aires

Descubriendo Buenos Aires





Buenos Aires rebosa de vida, de colores, de sabores, de olores, y de mucha actividad. La capital argentina es una bella capital que muchos desconocen porque cuando viajan a la Argentina escogen otros lugares como Patagonia, el Perito Moreno, Iguazú, etc… Pero es muy recomendable hacer un alto en la capital porteña y pararse a conocer la ciudad y sus rincones.


Antes de nada, Buenos aires rebosa de una buena red de alojamientos, desde hoteles de todas las categorías pasando por la opción de alquilar un alojamiento en exclusividad, como los denominados departamentos de buenos aires, es decir, apartamentos o pisos alquilables. Es posible que te salga "más a cuenta" alquilar un alojamientos así para tener libertad o flexibilidad, y porque no decirlo, si vamos 15 días o más, y en grupo, nos saldrá más económico.

En el centro de la ciudad deberíamos visitar sin dudarlo la Plaza de Mayo, donde además nos encontraremos con la sede del gobierno argentino, la Casa Rosada. La Plaza también es conocida como "la plaza del pueblo argentino" , un destacado lugar para la historia argentina y lugar donde se produjeron grandes acontecimientos y reivindicaciones sociales.

El Barrio de San Telmo es un coqueto barrio con calles adoquinadas y edificios y casas monumentales, con mucho encanto. Además hay bellos cafés, librerías, locales de todo tipo. Una buena opción para pasear y respirar el ambiente de la capital.

Otro destino que suelen visitar los argentinos y turistas es un cementerio, situado en La Recoleta, donde entre otras personalidades se encuentra la tumba de Eva Perón (siendo muy visitada y fotografiada).

Pero quizás la parte más moderna y actual de la ciudad porteña es el barrio de Palermo, un barrio cosmopolita que además de bares y locales de moda, tiendas y centros comerciales, cuenta con un Zoológico, el Rosedal y el Planetario. En Palermo Soho y Palermo Hollywood son los lugares donde se concentran os jóvenes y la "marcha" de la ciudad.

Uno de los rincones más famosos y fotografiados es el Barrio de Boca con sus famosos "Conventillos", esas casas de colores tan llamativos. El "Caminito" es el centro neurálgico, donde podremos ver todo tipo de tiendas y locales, además de pintores callejeros.

Y como gran ciudad cosmopolita, cuenta con una zona oriental, con locales y tiendas. En este caso, en el barrio de Belgrano.

No podemos además irnos de argentina sin visitar algún asador (restaurante especializado en carnes y asados) y por supuesto, el café posiblemente más famoso del mundo, el Café Tortoni donde se han reunido y se reúnen grandes personalidades argentinas e internacionales, como periodistas, escritores, actores.

Por supuesto, si tu destino en esta ciudad del sur, busca alquileres temporarios en Buenos Aires, es decir, apartamentos o similares. Sino, pues un hotel.

Los Hoteles en Buenos Aires ofrecen distintas propuestas para el viajante según la necesidad de las distintas celebraciones del año, pero en líneas generales esperan a los turistas todo el año y los reciben con sus mejores servicios. Por supuesto que la variedad de hoteles requeriría de una guía de hoteles especial, pero para dar una idea de sus servicios y citar algunos de ellos nos podemos referir a:

  1. Four Seasons: tiene propuestas de spa y estadías ofreciendo variedad de vinos como Luigi Bosca Reserva y Luigi Bosca Extra Brut. En la semana del Día del Padre del 14 al 20 de junio se encuentra ofreciendo un menú de las manos del chef Mathías Zumstein.
  2. Palacio Duhau-Park Hyatt: cuenta con restaurantes y terrazas como Gioia Restaurante & Terraza con un Brunch a la carta y chocolates belga.
  3. Hotel Madero: ofrece en red resto & lounge un Brunch con vinos de la bodega Bianchi.
  4. Alvear Palace Hotel: ofrece un programa de relax, circuito en el Spa & fitness center con masajes cenaron espumante, delicatessen de chocolate y trufas en el Cigar Bar.
  5. Marriott Plaza Hotel: ofrece un variado buffet con vinos Saint Felicien Cabernet, Chandonnay y Saint Felicien Nature, petit tours en La Brasserie.
  6. Sofitel Arroyo: ofrece platos fríos y calientes con mesa de dulces por las manos del chef ejecutivo Oliver Falchi. Los niños cuentan con entretenimientos, talleres con globoflexia, cuentos, animación.
  7. Blue Tree Hotels Recoleta Ker: ofrece un paquete de tres noches con habitación doble con desayuno y traslados al aeropuerto y excursión al Tigre.
  8. Inter Continental: ofrece en la Terraza del Virrey shows musicales con diversos entretenimientos.

PD: Y no olvidéis iros a un local de tango, en muchos podrás disfrutar de una cena-show de Tango, como en el Viejo Almacén, por ejemplo.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog






Artículos Populares

Los monumentos mas importantes para ver en Paris
25 de mayo

Los monumentos mas importantes para ver en Paris

Consejos para visitar Paris por poco dinero
23 de julio

Consejos para visitar Paris por poco dinero

Viajar a la gran barrera de coral
25 de mayo

Viajar a la gran barrera de coral

Turismo en Colombia avistamiento de ballenas en Choco
29 de junio

Turismo en Colombia avistamiento de ballenas en Choco

Teotihuacan las piramides de Mexico
28 de enero

Teotihuacan las piramides de Mexico