11 agosto
Canton Playas el paraiso de los deportes extremos

Canton Playas el paraiso de los deportes extremos

America Ecuador




A sólo una hora de viaje por carretea desde Guayaquil, Ecuador, existe un famoso pueblito adorado para los ecuatorianos y deportistas extremos de todo el mundo llamado Playas. Su vegetación tropical, su parque principal y la dorada arena del mar hacen la combinación perfecta para disfrutar de un inolvidable verano extremo.

Hace mucho tiempo, cuentan las historias de sus habitantes, que Playas estaba ubicado a unos cuantos kilómetros lejos del mar de donde se encuentra hoy en día. Un gran incendio que devastó el pequeño pueblo donde no existían más de 50 casas, obligó a que sus habitantes levantaran de nuevo la iglesia, la alcaldía y sus pequeñas calles por donde caminaban todos los días cuando iban al mercado, a estudiar o simplemente para encontrarse con los amigos.

El nuevo pueblo, que mantuvo su nombre original y ahora está ubicado frente al mar, empezó a llamar la atención de inversionistas que crearon hoteles, bares, restaurantes y tiendas con todo tipo de artículos para darle vida a nuevo paraíso tropical del Ecuador. Sin embargo, la política y sus representantes empezaron a buscar nuevas formas de incentivar el turismo y de ahí nació la idea de que Playas fuera un pueblo turístico para deportes extremos.

Los políticos observaron que muchos de los turistas eran Surfistas y quisieron conocer que eran los deportes extremos. Investigaron y aprendieron que existían diversas modalidades, de las cuales podrían incentivar y promocionar a unas cuantas para traer nuevas olas de turismo a Playas, y así ser la nueva sede de torneos de deportes extremos de Sur América.

Del resultado de la investigación nació un Skatepark o Parqué para Patinar ubicado frente al mar. Cuenta con todo tipo de obstáculos y rampas de perfecto diseño a nivel internacional, que permite el excelente desempeño de los deportistas que vienen de todo el mundo a competir en las modalidades de Bicicleta, Tabla o Patines.

En Playas ya se han realizado más de diez torneos de nivel nacional, regional e internacional que han contado con la participación de deportistas reconocidos a nivel mundial que además de disfrutar los concursos, disfrutan de grandes paisajes, la diversión de la playa, el sol y la fiesta que no termina con el día.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog