22 marzo
Barcelona y su turismo

Barcelona y su turismo





La ciudad de Barcelona ha registrado este año su récord histórico de turistas internacionales al recibir a un mayor porcentaje que el año anterior y contabilizar más de 14 millones de pernoctaciones hoteleras.

Puede que hace años las ciudades españolas con más tirón para los turistas extranjeros estuvieran en el sur, pero ahora, más que nunca nuestro país es conocido, ya no tanto por el sol, la playa y el flamenco, si no por sus ciudades más consmopolitas como son Barcelona, Madrid y Valencia.

Las últimas estadísticas ponen de manifiesto que es precisamente la capital catalana la ciudad española que más atrae al resto del mundo para pasar unos días en nuestro país. Indudablemente, este incremento en el número de turistas extranjeros en Barcelona no se da sin más, ya que detrás de él, tal y como afirma el presidente de Turismo de Barcelona, durante el último año se ha dado un mayor esfuerzo económico en la promoción turística de la ciudad.

El primer "cliente" internacional de Barcelona es, según muestran las estadísticas de Turismo de Barcelona, el turista francés seguido del estadounidense, el italiano y el inglés.

Dejando a un margen el turismo internacional, los viajes del resto de los españoles a Barcelona han sido también, durante este año, una fuente importante de turistas y de ingresos. En concreto, el turismo nacional representa el 27,7% del total de los turistas que recibe la ciudad, si bien este año bajaron un poco.

Que es los más visitado en Barcelona


La Sagrada Familia

La Sagrada Familia

Con un incremento del 42 % en el número de visitantes y la previsión de superar los tres millones, el Templo modernista de Antoni Gaudí se consolida como la gran atracción turistica de la Ciudad Condal.

Tras tres años de descensos consecutivos en el número de visitantes, debido en gran medida por la crisis económica, el Templo de la Sagrada Familia de Barcelona vuelve a convertirse en el principal reclamo turístico de la ciudad, con un espectacular aumento del 42 % en el número de visitantes.

La apertura de la nave central y la visita del Papa, hace unos meses, supusieron una publicidad adicional al Templo que se ha visto recompensada con este notable incremento, esperando alcanzar la cifra récord de 3,2 millones de visitas al concluir este año, en el que se espera un balance económico positivo.

La obra, que previsiblemente concluirá en 2028, necesita una inversión aproximada de 530 millones de euros, por lo que es esencial que aumente el número de visitantes. Para ello, el Patronato de la Sagrada Familia quiere potencial la compra de entradas por Internet, y que la venta en taquillas sólo sea del 10 %, lo que agilizaría notablemente el acceso al Templo.

Desde esta guía de viajes recomendamos encarecidamente visitar este magnífico Templo. Entra en  su web y organiza tu visita http://www.sagradafamilia.cat/.

El Parque Guell

El Parque Guell

El Parque Guell o Güell es un expectacular parque ideado por Gaudí situado en la montaña del Carmelo, en el Barrio de Gracia. El parque es una mezcla de jardines, monumentos y edificios únicos. El proyecto fue creado por Gaudí y financiado por el millonario Güell para desarrollar una exclusiva zona de Barcelona, con urbanizaciones exclusivas, pero el proyecto fracaso estrepitosamente, pero gracias a ello, tenemos un monumento único en el mundo, no hay nada parecido.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog






Artículos Populares

Los monumentos mas importantes para ver en Paris
25 de mayo

Los monumentos mas importantes para ver en Paris

Consejos para visitar Paris por poco dinero
23 de julio

Consejos para visitar Paris por poco dinero

Viajar a la gran barrera de coral
25 de mayo

Viajar a la gran barrera de coral

Teotihuacan las piramides de Mexico
28 de enero

Teotihuacan las piramides de Mexico

Turismo en Colombia avistamiento de ballenas en Choco
29 de junio

Turismo en Colombia avistamiento de ballenas en Choco